10 dic 2007

No se pudo entregar el mensaje a los destinatarios

Y si… estoy siendo monótono o reiterativo haciendo criticas de algo que ya se sabe y que de alguna forma ya comenté en mi blog. Pero bueno ¡Estoy re caliente! y es un hecho que registraré mi repudio en mis blogcito lindo.

Encima que tengo que soportar días de mierda, ya no puedo ni siquiera chatear.
¡Si!, eso mismo y si usas FLASH CABLE MODEM seguramente sepas de lo que te estoy hablando. Por sino lo sabías y quizás esto responde a ¨¿Por qué Sebita no se conecta? ¨¿Me habrá bloqueado?¨ … eso ultimo es posible porque seguro seas un tremendo pelotudo indigno de estar en mi MSN pero no te preocupes… no todo en la vida es trágico… NO TE ELIMINE, lo que pasa es que no puedo conectarme al MSN en horas pico porque la basura del Grupo Clarín tiene saturadísimo el servicio, desde que comenzó a dar velocidades de 2 o 3 megas, a la mitad de precio de lo que yo pago 600kbps pedorros, al menos por mínimo 6 meses de uso.

Recuerdo cuando escuché en TN que decían los estadistas que a fines de año Internet sería víctima de una saturación alevosa y lo que básicamente quería anticiparnos de manera sutil este canal, que es del grupo Clarín, era ¨Sres., nuestro servicio andará para el orto en vísperas navideñas, yo se lo avisé¨ y así que fue mas fácil atribuirle la culpa a Internet en general que hacerse cargo de que son una manga de delincuentes a lo que estamos sometidos, porque ellos saben que ineptos como yo, no vamos a dar de baja el servicio y porque saben que meterse con Telefónica es rociarse con querosén, prender un fósforo y ¨ver que pasa¨ … bueno. ¡El que avisa no traiciona! ¿No? :rolleyes:

Claro, usando una excusa predecible, vos dirás ¨ No Sebastián, paranoico de mierda, el MSN anda mal porque Microsoft tiene gente hasta el culo¨ y eso posiblemente sea cierto, pero si yo te digo que con otro proveedor anda perfecto y que lees quejas de diferentes zonas con FLASH que dicen lo mismo posiblemente el pelotudo desinformado seas vos y estés en tu casa lidiando con el ¨Solucionador de problemas¨ creyendo que el grupo Clarín era mejor que Telefónica o Telecom, pero lamento decir que ¡You are wrong! Ah, por cierto, si logras conectarte en horas pico posiblemente tus contactos te eliminen porque seguro piensen que sos una basura (seguro lo seas) que jamás le contesta los mensajes instantáneos pero bueno, en realidad es que los mensajes no llegan y el sistema ni siquiera tiene la dignidad de avisarle al emisor ¨No se pudo entregar el mensaje a los destinatarios¨ así que bueno, como te decía, si tenes Flash, tus contactos seguro crean que sos un sorete!

Si es por mi iría a Defensa al Consumidor, pero si les digo que ¨no puedo chatear¨ ya se imaginaran las risas que provocaré y es triste quedar como un forro cuando en realidad tengo razón…. ¿de cuanta gente nos habremos cagado de risa, que en realidad tenia la posta de la milanesa? :(

En algún tiempo atrás, mas o menos, se podían rescatar cosas buenas de cada ISP pero ya eso, va quedando en el pasado a pasos agigantados, como bien nos habían predicho nuestros amigos del canal TN de noticias:

Flash Cable Módem: con suerte para algunos, quizás sea el menos peor, no puedo darme el gusto de decir lo mismo ya que apenas puedo chatear. En algunos casos tiene limitados los programas de piratería (p2p) así que seguro el archivo con el utorrent que estas bajando a 3kb/s no sea por culpa de los seeds sino por tu ISP limitador, o si bien, es que están tan hasta las bolas durante el día que se reduce la perfomance de bajada. La atención al cliente es normal, o sea mala y sin respuestas contundentes, donde tenemos que soportar el viejo cuento del Spyware, pero al menos hasta ahora, no me han tratado mal.

Fibertel: bueno, es casi lo mismo que flash porque son los mismos dueños aunque creo que no comparten la misma infraestructura. Según se dice tiene buen PING para los juegos pero limitación p2p a mansalva.

Arnet: una verga mas del montón, en algunos lados padece limitación (ya parece que ninguna empresa es la excepción) y tiene altísimo PING para jugar juegos online, así que, Sr. Vicio de L2, anda descartando a la banda ancha de Telecom, que dentro de poco no va a ser tan distinto a tener Telefónica.

Recomendación: ¡No se pongan ADSL de un servicio distinto al que tienen de teléfono!
Quiero decir que si tenes Telecom y te pones Speedy, o Telefónica y te pones Arnet seguramente seas testigo de cómo se pasan la pelota uno al otro. En fin, esta en parte es la idea de un monopolio…. Pero bueno, si estás al pedo, fijate… el que no arriesga no gana.

Speedy: Ya tienen las centrales saturadísimas, sobre todo, según dicen las centrales de Lomas de Zamora, Quilmes, Lanus y Avellaneda, sin embargo venden velocidades que no pueden dar, en un cableado de hace mínimo 10 años, mas baqueteado que la argolla de Silvia Suller. La parte administrativa es deprimente, la atención al publico mediocre, salvo cuando te quieren vender; la parte técnica un desastre ¡Después se dan el lujo de hacer paro los técnicos cínicos de mierda! Y ocasionalmente suelen faltarle el respeto a los clientes, generalmente del Call Center de Córdoba.

Lo mas triste de todo, es que quizás prefiera a Speedy antes que a Flash :S!

Y bueno, es lo que hay en esta ciudad de morondonga (mar del plata). Obviamente queda en evidencia la decadencia de la banda ancha del país donde cuando contratas un proveedor tenés que rezar lo que no rezaste en un milenio, mi pequeño Anticristo, con que el azar juegue a tu favor y el servicio funcione de manera regular en el mejor de los casos y donde poco a poco estamos sometidos a duopolios; la cuestion es que ya no importa si es Chommy quien nos da Internet, si el enano Nelson el cable o Anamá el teléfono, solo queremos elegir y que funcione bien.

Por cierto, ya que estoy hablando de Telefónica, hablemos un poco de ellos. ¿Sabían que Telefónica España compró parte de Telecom Italia? ¿Y que esta gestión afecta a el manejo de ambas acá en Argentina?... o sea, que como bien dijeron, quizás Mierdafonica no sea dueña total de Telecom Argentina pero es como que otros sean dueños de un auto (telecom) y otro del volante (telefónica) ¿Se entiende?

Aparte de la falta de inversiones, al margen de que estas sean anunciadas, la realidad del usuario dice otra cosa, tenemos que bancarnos que en la boleta puta nos lleguen centavos o llamadas que no hicimos. So… imaginate que de un importe incorrecto de $1 a $20 o mas por usuario multiplicado por al menos un millón de casas…. ¿Cuánto de guita de mas nos están choreando? Al menos tendrían que tener el honor de invertir en algo y para colmo tenemos que soportar que se exija un aumento de tarifas desde afuera.¡Si, esto es Argentina! Mi querido lector extranjero (?)

También tenemos el trucho contestador automático que generosamente Telefónica nos regala, cobrándonos un pulso por cada vez que llamamos para ver si fulano nos dejó un mensaje y ese tampoco es el problema sino la estrategia de estafa que hay en este producto y es más o menos así:

Si yo estoy hablando por teléfono y tengo contestador y alguien me llama, salvo que yo tenga llamada en espera, a la otra persona no le va a dar OCUPADO sino que lo atenderá el contestador automático diciéndole que el numero solicitado se encuentra no disponible y que deje el mensaje…. Bien ¡Ahí ya le chorearon al que llama un pulso!. Luego cuando yo corte voy a querer escuchar si mientras hablaba, alguien me mensajeo y ahí tenemos otro pulso gastado, así que multipliquen esto por varias llamadas sumado de mucha gente que hace lo mismo ¡nadie nos regala nada!

La solución? Calculo que será dar de baja la llamada en espera y-o el contestador para así evitar toda esta mierda.

Ya descargué un poco mi bronca, al margen de que a esto no lo lean más de 4 personas, no importa.

Es cansador llamar a 0800 donde hay simples empleados que son gente boluda que solo trabaja, aunque a veces hacen de las suyas contribuyendo a que todo apeste mas.

Como les dije antes, sepan que tienen lugares como Defensa al Consumidor para reclamar y hacerse escuchar un poco mas y al menos pelear por evitar este tipo de abusos, es cuestión de ponerle ganas aunque a veces me resulta un desgaste no merecido.

Ahora les daré un par de tips que deberían tener en cuenta:

*Siempre que llamen a un 0800, si es que no los atiende la famosa maquina que nos dice ¨Disculpe, pero todos nuestros operadores se encuentran ocupados¨ (menos la parte de venta, claro) para reclamar un problema técnico, administrativo, cambio de velocidad ¡lo que sea! Pidan un número de reclamo/tramite, dependiendo de la gestión y ANOTENLO Y GUARDENLO

* Si tienen un reclamo vigente, no les pueden cortar un servicio por falta de pago, hasta que este sea solucionado.

* Otra excusa típica es ¨ No podemos darle de baja porque debe dinero¨ es otro cuento pedorro que solo lleva a que tengas mas deuda y no puedas desprenderte de ellos… así que eso es otra mentira, aunque tengas deudas el servicio te lo tienen que dar de baja y sino, ya saben, a Defensa al Consumidor.

* Antes de que la emoción por tener 2,5 megas te atrape, asegurate de a cuanta distancia estás de la central de tu zona, porque sino vas a padecer inconvenientes; igualmente aun así estando cerca de la dicha central, si el cableado de hace 10 años no está en condiciones, cagaste.

Bueno, y ya no me acuerdo más.

¡Si! Escribí bastante pero si llegaste hasta acá ahora eres una persona un poquitito mas informada, que al parecer le interesó la entrada (sino sos un taradicto por leer cosas que no te gustan) que tendría que empezar a ejercer sus derechos del consumidor, y eso es una obligación y es algo, aunque suene tonto, realmente importante porque somos muy consumistas; igual ¡Ojo! Yo no la estiro de Sr Consumidor Responsable, pero mas o menos trato de ver donde voy quedando parado, quizás un poco mas que muchos que solo se quejan en la casa pero no tienen voluntad de levantar el tel a hacer un reclamo.. pero bueno, cada uno es pajero en distintas cosas, no? Yo les cuento de onda.

Y si te pudrió mi hermosa entradita, y dejaste de leer a la mitad o algo. Definitivamente sos una reverenda mierda que es merecedora de ser estafada.

Uf! Me cansé, ah! perdón! me olvidaba de decirles algo muy importante y es que

* No se ha podido entregar el mensaje importante a los destinatarios *

Bueno...al menos yo les aviso.

9 comentarios:

  1. aguante Cedeconet, servicio excelente y encima me subieron la velocidad a 1mb.
    que las medianas empresas nunca crezcan
    por cierto, las denuncias en defensa al consumidor siempre me solucionaron todo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es por lejos la mejor entrada que escribiste hasta el momento.

    Quizas no me sacó tantas risas como "Inmundicia", pero me resultó sumamente interesante y entretenido de leer (por los comentarios que tirabas como "en un cableado de hace mínimo 10 años, mas baqueteado que la argolla de Silvia Suller" xD).

    Me mató el final:
    "me olvdiaba de decirles algo muy importante y es que

    * No se ha podido entregar el mensaje importante a los destinatarios *"

    xD xD xD

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente es asi,

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo es salir de la media de los blogs marplatenses!

    Te espero en Volantes de Privados con un Volante de Privado.

    ResponderEliminar
  5. hola feta soy simon y soy nueva en el barrio jhahaha conoce mi nueva casita!

    ResponderEliminar
  6. Yo ni siquiera tengo internet, esos es para gays, todo el dia cazando conejos y guanacos, si fueras gaucho no tendrías esos problemas. Dame la bienvenida al mundo del blog Fetinto

    ResponderEliminar