16 oct 2007

Anti - Anti Mc Donalds

El día de hoy, 16 de octubre es conocido también como el día mundial Anti McDonalds y yo tomé una posición ¨Anti – Anti Mc Donalds¨. Recuerdo haber ido a comer allí algun año , justamente en este día, como símbolo de repudio a los anti ajajajaaj xD o quizás nesecitaba una buena excusa para ir a lo del payasito y justificar un gasto de $15 en un menú de mierda.

Si bien muchos critican a Mc Donalds por ser una empresa multinacional, que como miles mas deben hacer, arruinan el medio ambiente, ocupando miles de hectáreas para los criaderos y toda la cosecha del payaso maldito, también existe una critica infundada que mucha personas han argumentado a la hora de defenestrar al restauran.
Antes de seguir, el cuestionamiento por el mal trato del ambiente me parece válido pero también hay mucha gente que se une a esta movida para ser cool, pero cuando van por la calle tiran papeles al piso o cuando sacan la basura no separan en bolsas los elementos reciclables y los que no; quizás estoy siendo un tanto extremo con la comparación pero a lo que quiero apuntar es que también debería haber una conciencia individual para proteger, empezar por uno mismo aportando y no criticando al otro.

Otra de las cosas que se le cuestiona al Fast Food mas reconocido en el mundo es el maltrato animal y estamos de acuerdo en que eso es muy cruel. Es mas, creo que siento cierta culpa por comer carne porque se como se matan a los animales y es realmente horroroso y sin ir mas lejos la leche que tomamos es derivada de vacas que son torturadas ya que las tienen muchísimo tiempo en un cuarto de 4x4 dando leche. Asi que lo que quiero decir es que no es solo Mc Donalds, también son los frigoríficos que le venden carne al mercado chino de la vuelta de tu casa o el pescador, que obviamente, me vende pescado acá en el torreon de Mar del Plata o el que dispara por deporte a los gorriones; por ende todos estamos contribuyendo en algún punto a la destrucción del ambiente, la extinción de especies y cagandonos en al vida ajena., así que es difícil señalar al otro cuando nuestras manos tampoco están limpias…. Pero bueno, supongo que a MC el ser líder en comidas rápidas, el ser una empresa Norteamericana capta la atención de todos consiguiendo que dejemos pasar por altos nuestros errores cotidianos.

¡Stop! ¡Un momento! ¿No era que la carne de Mc en realidad no es vacuna, sino de lombrices?

Continuando con el tema de hoy, otro elemento que se le adjudica a la franquicia es la ¨ Mala Alimentación ¨ otra de las cosas que me parecen ridículas. Estamos de acuerdo en que es TRASH FOOD y eso lo supe yo y miles de chicos más desde que tenemos 7 años.

Del 90% de las veces que se menciona a Mc Donalds siempre tenes a alguien que te menciona aquel documental de un enfermo mental que decidió comer todos los días en este tipo de sitios y que finalmente termina con una obesidad horrenda, el colesterol por las nubes sumado de todas las consecuencias que ello trae y toda una gran falta de proteínas que habrá producido la monotonía de comer lo mismo durante mas de un mes; no soy nutricionista, pero probablemente comer pastas durante el mismo lapso provoque algo similar. Es sabido que no son lugares para comer todos los días, que están solo para ir cada tanto cuando te reunís con tus amigos para ir al cine a ver Harry Poter y El Vibrador Malgino.

Además se los acusa de publicidad engañosa, la cual es cierta seguramente, que es la misma que hace Colgate, Telefónica con el Plan Duo o Fibertel con una ¨conexión sin limites¨ y eso está mal pero el mundo es así, asi que supongo que esto nos sirve para estar mas atentos a lo que vamos a consumir y-o contratar.

Volviendo a los recuerdos, se me vino a la mente otra persona que en una discusión me dice: ¨pero ellos te imponen todo mediante la publicidad¨ y bueno flaco vos tenés la opcion de elegir si ir o no… si vos corres tras todo lo que dice la TV entonces el problema está en vos no en El Payaso alegre que intenta alegrar a nuestros hijos (?), boludo.

Si tenes un hijo y lo llevas 4 veces por semanas a Mc Donalds, flaco, andá y dejalo en un convento…o si sos el hijo de un padre inconciente que después sale a llorar en el noticiero porque su hijo es un redondel con arterias tapadas, nosé, que Dios te bendiga y cagale en la cara a tu viejo y sometelo a la misma mierda que te sometió cuando tenias 8 años y querías la cajita feliz con el juguete de la Mujer Maravilla.

Nunca voy a olvidar el caso de un mujer que salió en el mes de Abril (hace unos años ya) diciendo que su hijo estaba enfermo (gravemente, hasta creo falleció, lamentablemente) por haber comido una hamburguesa contaminada en Mc Donalds en el mes de Febrero, y yo no se si eso habrá sido así, pero la retrasada fue ella en no llevar a su hijo urgentemente al hospital.
Y de seguro también hay todo un amarillismo y una manipulación para boicotear a Mc Donalds; de todas formas no los estoy dejando exentos de que pudieran haber tenido carne en mal estado (de hecho creo que una ves les pasó con el menú con pollo) o con algun virus, como tambien ha sucedido en hogares de familia.

¡Puf! la hice muy larga.

En fin, no voy a hacer una conclusión abreviada del tema… hacela vos que estás atrás del monitor leyendo…bueno ¡salvo que hayas corrido a comprar un Big Mac!

7 comentarios:

  1. Menos mal que ya se me paso eso. Por un tiempo yo anduve en eso de anti mcdonalds y ahora me da verguenza solo recordar mi estupidez xD
    Viva la comida rapida! Sobre todo aqui que esta tan barata <3 Por un par de dolares tengo energia para todo el dia.
    Me dio risa todo lo que dijiste xD

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea de lombriz, No se si alguno la comio si nada de condimentos pero es Como una masa hecha de grasa seguramente

    ResponderEliminar
  3. Sí, la hiciste larga y me corrí

    ResponderEliminar
  4. ajdjajsdjasdjasjd

    buena critica,yo tamb soy anti anti,sobre todo por q hay gente q se cree comunista por no ir al macdonals(?)

    ResponderEliminar
  5. Odio a la gente que decide no ir al mc donals porque se hacen los hipies
    yo no voy porque el burguer es mejor, loco

    ResponderEliminar
  6. me comi un big mac y mas pesaod me cayo, seguro que las evrdudras taban todas secas y podridas. encima la wacha de mi novia se morof todas mis papas, en fin, aguante

    ResponderEliminar
  7. simplemente no voy al mcdonals por q me parece una "ESTAFA".. saludos.. y que la chupen todos.

    ResponderEliminar