6 jul 2007

La batalla: Anti Flash Cable Modem


Bue, no tengo photoshop ni ganas de hacer una edicion de imagen mas copada,fué.

Hoy voy a relatar los sucesos de la denuncia en Defensa al Consumidor que el 2 de marzo del 2007 le inicié a PRIMA S.A. por el servicio de FLASH CABLE MODEM.

Todo empezó porque los hijos de puta, ya que otra forma llamarlos no hay, de un día para el otro dejaron de darme el servicio que me correspondía, que era el de 600kbps que les corresponde una velocidad de bajada entre 60 y 70 KB/SEG. Desde el mes de Octubre del año anterior más de cinco test de velocidad internacional daban que no me llegaban mas de 200kbps.Los soretitos estos lo primero que hacen es echarle la culpa al servidor ajeno en ves de hacerse cargo que son una mierda. Es muy simple, porque te hacen ejecutar TEST desde su propia pagina de archivos hosteados nacionalmente y para colmo de su propia red; por lo tanto el resultado de los testeos son muy parciales.

Si me pongo a relatar cada fecha de audiencia se haría un tanto extenso.

La primera reunión conciliatoria fue para pulir las pretensiones que yo tenia que eran darme 6 meses gratis de Internet más la solución del problema ajajajaaj.

En la segunda audiencia propusieron bonificarme todo lo que pagué o había por pagar desde el 2 de marzo en adelante hasta que la empresa busque el problema para encontrarle luego la solución.

En la tercera audiencia del 21 de mayo, PRIMA S.A. dice que no hay ningun problema en mi conexión que por lo tanto debían empezar a cobrarme nuevamente y a lo sumo enviarme un técnico a mi casa ya que seguro el problema era en mi PC.

A partir del los primeros días de Junio los test de velocidad mejoraron casi a la perfección y yo me pregunto ¿A raíz de que? Si PRIMA jamás reconoció un problema en mi conexión. La cosa es que vino el técnico y por mala suerte la conexión estaba funcionando bien y lo que pude hacer es decirle que ponga en el informe que yo, o sea el usuario argumentaba inestabilidad, la cual es cierta, aparte de que adjuntó que mi PC estaba OKEY.

Hoy 6 de julio fue la última y cuarta audiencia y el resultado es un tanto neutral.

Los denunciados no negociaron nada porque no reconocen que el problema sea de ellos. El informe técnico de mi computadora me juega a favor diciendo que tampoco es problema mío.

Y yo como denunciante alego que admito que el servicio mejoro pero nadie sabe porqué, que ya no le tengo confianza a la Empresa y que pretendo seguir con el servicio por el momento. Tampoco soy pelotudo porque yo sabía que el resultado sería algo así como este, entonces hace poco llame y les pedí promoción y me dieron $40 por seis meses.

No hubo arreglo ente PRIMA y yo por lo tanto el expediente de la denuncia pasó a manos del Director de DAC para darle una resolución al caso. Eso va a demorar muchos meses más, aparte de que a mi no me favorece en nada pero si me pone contento. Ya que dependiendo de esta resolución es posible que se le aplique algún tipo de multa, lo cual sería fantástico, pero la realidad es que no puedo festejar de ante mano ya que no se en que se basara la lógica del Director; y suponiendo que los multen, después PRIMA puede hacer un descargo y evitar que se le cobre dicha multa mediante una decisión de alguna Juez o algo así.

Espero que en DAC ( Defensa al Consumidor) le den la importancia necesaria para darse cuenta de que mi PC esta limpia y que pese a que el servicio mejoró significa simplemente nada ya que ellos jamás reconocieron un problema en la línea así que por lo tanto tampoco pueden hacerse cargo de la mejora del servicio.

Tengo la esperanza que los multen, pero dadas las circunstancias dudo que así sea ya que tanto ellos y yo tenemos cosas a favor.

Conclusión: Me bonificaron 3 meses. Algo así como $220.

La empresa no reconoció el problema ni tampoco lo tengo yo así que está en manos del Director.

Y hasta diciembre voy a pagar $40 nomás por una promo que logré que me dieran.

Peor es nada tan mal no me fue, ahora solo es cuestión de esperar.

Saluditos.

1 comentario:

  1. Groso.
    Al final no te fue para nada mal.
    Flash Cablemodem es una verga, ojala los multen.
    12

    ResponderEliminar